Esta semana estamos trabajando las palabras sinónimas y antónimas. Para reforzar el aprendizaje de estos conceptos, realizamos dos juegos.
YO TENGO...QUIEN TIENE
OBJETIVOS:
-Aumentar el vocabulario.
-Practicar destrezas auditivas.
INSTRUCCIONES:
Se reparten todas las tarjetas a los niños/as.
Escogemos un niño/a para que empiece el juego leyendo en voz alta la pregunta “¿Quién tiene e sinónimo de…” de una de sus tarjetas.
El niño/a que tenga la tarjeta con
la respuesta a la pregunta, la leerá. El resto de los participantes la confirmará.
A continuación, leerá la pregunta que se encuentra en la misma tarjeta. Cada tarjeta está conectada con otra que se leerá antes y otra que se leerá después.
Los estudiantes deberán escuchar con atención para aprender las palabras y mantener el paso constante del juego.
El juego continua hasta que todas las tarjetas se hayan leído. La última palabra deberá ser leída por el mismo estudiante que inicio el juego. (Juego parecido al de las palabras encadenadas).
Se reparten todas las tarjetas a los niños/as.
Escogemos un niño/a para que empiece el juego leyendo en voz alta la pregunta “¿Quién tiene e sinónimo de…” de una de sus tarjetas.
A continuación, leerá la pregunta que se encuentra en la misma tarjeta. Cada tarjeta está conectada con otra que se leerá antes y otra que se leerá después.
Los estudiantes deberán escuchar con atención para aprender las palabras y mantener el paso constante del juego.
El juego continua hasta que todas las tarjetas se hayan leído. La última palabra deberá ser leída por el mismo estudiante que inicio el juego. (Juego parecido al de las palabras encadenadas).
PAREJAS DE SINÓNIMOS Y SINÓNIMOS/ANTÓNIMOS
OBJETIVOS:
- Reforzar el aprendizaje de contenidos relacionados con el vocabulario: antónimos/sinónimos.
- Reforzar/mejorar la atención y memoria visual mediante actividades lúdicas.
ACTIVIDADES:
- 1. Formar parejas de sinónimos.
- 2. Formar parejas uniendo sinónimo/antónimo.
- 3. Juego de memoria y atención.
INSTRUCCIONES:
- Se mezclan las cartas y se colocan boca abajo, para que las fichas no se puedan ver.
- El/la primer/a jugador/a dará la vuelta a dos fichas, si la palabra es el sinónimo/antónimo de la que aparece en la otra ficha, se las lleva. Si no forman pareja las vuelve a poner boca abajo, en el mismo lugar en el que estaban.
- Todos los/as jugadores/as harán lo mismo cuando les toque su turno.
- La partida termina cuando todas las parejas estén formadas.
- Gana el jugador/a, que más parejas haya conseguido.
Excelente articulo me parecio muy buena perspectiva, ejemplos y orden de ideas al respecto del tema educativos. Felicidades muy buen aporte. Tal vez le interesaria concoer otros sitios interesantes tambien relevantes al tema y que podrian apoyarle en la labor educativa
ResponderEliminarhttps://www.numerica.mx/Catalogo-Educacion/Matematicas/Memorias.php
https://us.numerica.mx
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